
Viedma es una ciudad moderna que merece conocerse hasta en sus últimos detalles. Casi capital de la República Argentina en los años `80, todavía quedan vestigios de aquellos años
La historia cuenta que en la margen sur del Río Negro, un 22 de abril de 1779 Francisco Viedma y Narvaez levantó un pequeño fuerte, al que llamó Fuerte del Carmen, con el fin de poblar estas tierras, que en esos años eran unas de las más australes del nuevo continente conquistado por los españoles.
Pero al poco tiempo de que se estableciera el fuerte, una gran inundación los obligó a trasladarse a tierras más altas, por lo que terminaron formándose dos barrios: uno el del norte, que se denominó Fuerte del Carmen; y otro el del sur, que se llamó Mercedes de Patagones.
Este último pasó a llamarse Viedma en homenaje a su fundador y dio origen a la nueva ciudad con una vida totalmente distinta a la del otro lado del río. Hoy, Viedma pertenece a la provincia de Río Negro mientras que Carmen de Patagones (ex Fuerte del Carmen) pertenece a la provincia de Buenos Aires.
Viedma, una ciudad que lo tiene todo para ofrecer. Si el proyecto de descentralización nacional hubiera prosperado, perfectamente podría haber sido la capital de la República Argentina.
Mas información en: Videma en Welcome Argentina
Servicio de buses a Viedma desde Chile, revisa nuestra ruta en Narbus Internacional
Compra tus pasajes a Argentina